Luego de que la candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires del Frente Despertar, Eliana Scialabba, fuera liberada tras pasar varias horas detenida acusada de hurto, este domingo su jefe político, José Luis Espert, anunció en redes sociales que le pidió la renuncia y dio a conocer quién será su reemplazo.

"En virtud de los hechos que son de público conocimiento informo que le he pedido la renuncia a Eliana Scialabba a su candidatura a senadora de la Nación representando a CABA. Renuncia que ya me ha hecho llegar. Su lugar será ocupado por María Astuena", escribió en redes.

Astuena es de profesión escribana y si bien aún no se refirió a la postulación, en la descripción de su perfil en la red social, ya se define en letras mayúsculas como"precandidata a senadora nacional por CABA".

En cuanto a Scialabba, la economista y candidata a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires que fue sorprendida el viernes a la tarde al intentar robar mercadería de un supermercado, habría decidido hacer lugar al pedido de Espert y dado un paso al costado.

Scialabba pasó la noche del viernes bajo custodia, tras haber sido acusada de robar ese día mercadería de un supermercado. Dejó la dependencia policial a las 18.30 del sábado, después de prestar declaración en el marco de la causa caratulada como hurto. Las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro 41 de la Doctora Rucci.

Scialabba fue detenida luego de haber sido sorprendida por personal de seguridad de un local del supermercado Coto -situado en Charcas y Agüero- cuando intentaba salir sin pagar productos que llevaba escondidos en el doble fondo de un carrito. Le encontraron ocultos: dos paquetes de chicles, una barra grande chocolate, un kit portátil de higiene bucal, una crema para manos, jamón y queso en fetas envasados al vacío, dos paquetes de bombones, un gel hidratante facial y más chocolates.

Al enterarse del hecho, Espert dijo en una entrevista radial que estaba "consternado y shockeado". A su vez, agregó que Scialabba es "de las pocas economistas de la Argentina con una trayectoria profesional y académica intachable" y destacó que había sido colega suya en la Universidad del CEMA.

Scialabba, quien es Licenciada en Economía de la UBA, Magíster en Economía Aplicada de la UCA y tiene un posgrado en Economías Latinoamericanas de la CEPAL, ocupaba hasta este domingo el segundo lugar en la lista de candidatos a senadores nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, detrás del ex militar Raúl Racana.