Empresarios de estaciones de servicios y comercialización de combustibles relativizaron el impacto que tiene la liberación del precio de los combustibles, en el mercado de carburantes.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Carlos Gold, estimó hoy que tras la liberación del precio de los combustibles, el incremento en las naftas "no va a ser más de un 10 por ciento de aumento", y se dará "después de las elecciones" legislativas del 22 de octubre. "El aumento se va a dar después de las elecciones. YPF que tiene el 60 por ciento del mercado y cuya participación accionaria es mayoritaria también del Estado, es la que mueve el amperímetro respecto a los aumentos", explicó Gold.

Aquí en San Juan los principales referentes del sector económico como industriales, bodegueros y camioneros coincidieron con los empresarios petroleros y se manifestaron a favor de la liberación del precio de los combustibles porque "es muy bueno que haya competencia". Así mismo creen que "no habrá aumentos disparatados de las naftas".