Destrozos. La bomba casera destruyó el acceso del edificio en el que se encontraban alojadas unas 80 personas que debieron evacuar. Según el directivo de la entidad, la misma “no tiene conflictos” con nadie, por eso extraña el ataque. 


En medio de la conmoción y la investigación judicial por la desaparición de Santiago Maldonado, hecho que tiene entre sus hipótesis una presunta intervención irregular de Gendarmería Nacional, ayer explotó una bomba casera que destrozó la puerta de ingreso y parte del edificio de la sede del Círculo de Suboficiales de dicha Fuerza en la ciudad de Córdoba, donde dos personas alojadas en el albergue de la entidad sufrieron una descompensación.

Fuentes de la investigación revelaron que se intenta establecer si el atentado está relacionado con el caso de Maldonado, el joven desaparecido desde el 1 de este mes. Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación expresó su ‘repudio categórico‘ a ese hecho de violencia y agradeció ‘la colaboración del ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, la policía local y los Bomberos por su rápida intervención y actuación‘.

Rubén Soria, miembro directivo del Círculo de Suboficiales, informó a Télam que el hecho se registró alrededor de las 6 de la mañana de ayer, cuando se sintieron detonaciones que provenían de un neumático de auto incendiado en la puerta del edificio, ubicado en Santa Rosa al 500, en pleno centro de la capital.

Según testigos, fueron tres personas encapuchadas quienes prendieron fuego a un neumático que aparentemente contenía aerosoles, lo que provocó la dañina explosión.

La cartera que conduce Patricia Bullrich precisó en un comunicado que ‘la detonación destruyó por completo la puerta de la entrada‘, donde se encontró ‘una bolsa con aserrín que estaba impregnada con un acelerador y también dos bidones de cinco litros de nafta, una botella de Thinner, aguarrás, restos de pirotecnia y cubiertas incendiadas. El edificio es utilizado por los familiares de los gendarmes de todo el país‘ y en el momento del ataque ‘había personas en el Círculo y, como consecuencia del episodio, dos mujeres tuvieron que ser asistidas‘, detalló el informe del Ministerio.

Por su parte, Soria consideró “extraño y muy llamativo” el suceso, por el que anoche no había sospechosos ni detenidos.