En el parte diario de esta mañana el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Salvador Costa, confirmó que Mendoza ha ingresado al listado de provincias con transmisión comunitaria. Específicamente, el funcionario nacional se refirió a la región metropolitana y el Gran Mendoza mencionando puntualmente cinco departamentos.

"Se agregan zonas a nivel nacional. En Mendoza la región metropolitana y el Gran Mendoza con Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú", remarcó en la conferencia que se realiza todas las mañanas. No mencionó al departamento de Las Heras como zona de transmisión comunitaria.

De esta manera se empiezan a puntualizar los lugares  en los que existe circulación comunitaria en la provincia. Por el momento, a pesar de los casos detectados esta semana, el Valle de Uco no figura como zona de transmisión.

Ayer la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, informó públicamente que en Mendoza hay transmisión comunitaria y lo hizo luego de que el parte del día martes informara sobre 74 casos positivos de los cuales 30 no tenían nexo epidemiológico definido.