Buenos Aires, 9 de junio.- La mamá de Renzo Salvatore, Belén Ramos, habló de la situación por la que atraviesa el nene de 2 años quien recibió bien el corazón que le trasplantaron pero el órgano no está funcionando como corresponde por lo cual volvió a la lista de espera del Incucai.

"Renzo está estable, aceptó el corazón pero no está trabajando como se esperaba por eso vuelve a la lista del Incucai. Al corazón le cuesta trabajar y está conectado al ECMO. Él está bien, en condiciones de recibir un nuevo corazón", explicó Ramos en C5N.

En cuanto a los siguientes pasos, detalló: "Mañana lunes van a hacer el último intento con el ECMO, es un día clave. La idea es que el corazón comience a funcionar en su totalidad. Los médicos quieren eso para no someterlo a otra operación y otro trasplante pero tratan de ir un paso más adelante por si el corazón no funciona".

Por último, la mamá de Renzo llamó a la gente a interiorizarse en la donación de órganos. "Hay que donar órganos, sangre y plaquetas porque todos las podemos necesitar y, de esta forma, nuestro ser querido va a seguir viviendo en otro. Mi hijo la está peleando con la ayuda de su ángel, como mamá estoy peleando para que mi hijo viva. Todas las personas que recibimos órganos tenemos el compromiso y sentimos verdaderamente que hay cuidarlo. Ese ángel vino a salvarnos".