El Consejo de la Unión Europea (UE) anunció ayer que incluyó a Argentina, Colombia, Perú y Namibia en la lista de países para los que deben levantarse las restricciones de viaje impuestas debido a la pandemia del coronavirus.

"Tras una revisión realizada en virtud de la recomendación sobre el levantamiento gradual de la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE, el Consejo ha actualizado la lista de países, regiones administrativas especiales y demás entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En concreto, se ha incluido en la lista a Argentina, Colombia, Namibia y Perú", dice el comunicado del organismo, reportó la agencia Sputnik.

La medida puede exceptuar a los viajeros de realizar la cuarentena una vez que ingresan a territorio europeo, aunque la decisión final de un período de aislamiento preventivo será de cada país miembro. Esto significa que los viajes desde Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones ligadas a la covid-19.

Los argentinos y residentes podrán ingresar a Europa, debiendo solamente cumplir con las medidas relacionadas con la salud, como test y cuarentenas, que determinen las autoridades nacionales competentes del país al que viajen.

Esto implica que los argentinos inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V, que aún espera la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) podrán ingresar igual.

Unos 11,3 millones de argentinos recibieron una dosis de Sputnik V, y 8,3 millones completaron el esquema de vacunación con la vacuna rusa.


Avanzan cruceros

El turismo de cruceros se reactivará en Argentina en noviembre, con la recalada de dos de estos buques de turismo de lujo en los puertos de Buenos Aires y de Ushuaia, en la apertura de una temporada en la que el país está en la mira de grandes compañías, anunció ayer la Administración General de Puertos (AGP).