Las autoridades sanitarias evacuaron un geriátrico del barrio porteño de Vélez Sársfield donde vivía una mujer de 82 años que ayer falleció por coronavirus en el Hospital Italiano.

El operativo en el establecimiento ubicado en la calle Magariños Cervantes al 4600 se realizó este viernes a la tarde. La Policía de la Ciudad montó un dispositivo en el lugar y cortó la cuadra.

Los adultos mayores, al igual que los empleados del geriátrico, fueron trasladados por varias ambulancias del SAME hacia distintos centros médicos donde les realizarán estudios y los mantendrán aislados mientras siguen su evolución, dado que compartieron espacio con la víctima.

Según comunicaron fuentes policiales, 25 personas ya fueron derivadas al Hospital Tornú mientras que a otras 10 las llevaron al Hospital Pirovano.

Hasta el último parte difundido ayer jueves, en la Ciudad de Buenos Aires se confirmaron 262 casos (208 corresponden a personas residentes y 54 a no residentes). Del total, 66 pacientes ya fueron dados de alta, mientras que cuatro perdieron la vida.

Este viernes se registró la primera víctima fatal por coronavirus de la provincia de Río Negro: un médico oriundo de Cipolleti llamado Alejandro Passarelli, quien estaba internado en grave estado en la Clínica San Agustín Neuquén por coronavirus desde hacía 12 días.

Passarelli había vuelto de Europa el viernes 13 de marzo y al día siguiente fue ingresado al nosocomio por un grave cuadro respiratorio, padecía neumonía.

Según el último reporte, el total de casos confirmados en Argentina es de 589 mientras que las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Del total de infectados, el 41% son mujeres y el 59% son hombres. Respecto de las franjas etarias, las más afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años. Además, hay 25 pacientes en terapia intensiva

En el país, en total se han constatado 2258 casos negativos por laboratorio y 1870 casos descartados por investigación epidemiológica. Y a la fecha, fueron dados de alta transitoria 74 casos y 2 pacientes con alta definitiva.

Hasta el momento, la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en conglomerados en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego, y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco.