Un geriátrico del barrio porteño de Belgrano comenzó a ser evacuado a raíz de un contagio masivo de coronavirus entre los empleados y los residentes del lugar. Se trata de la residencia para mayores Apart Incas, ubicada sobre la Avenida de los Incas al 1000, en la esquina con la calle Zapiola. Según trascendió, allí viven 29 adultos mayores.

Esta tarde, varias ambulancias del SAME y de servicios médicos prepagos se dirigieron hasta el lugar para trasladar a los ancianos. Desde el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires comunicaron que “hasta el momento son 19 personas, entre residentes y trabajadores de la institución, los casos confirmados”.

Varios de ellos ya fueron derivados a diferentes centros médicos, privados y públicos. Sin embargo, otros aún permanecen en el lugar aguardando ser trasladados.

En este contexto, las autoridades gubernamentales agregaron que “ante la falta de respuesta adecuada del geriátrico, el SAME intervino para facilitar la operatoria de derivación de los pacientes COVID-19 que permanecían en la institución”.

Además, informaron que se puso a disposición de la institución a asistentes gerontológicos, en caso que los requieran, para asistir a los residentes que permanezcan en el geriátrico.

Esto último se debe a que familiares de los jubilados que viven en ese hogar de ancianos, denunciaron que los dos médicos que los atienden dejaron de ir desde hace varios días.

Patricia, hija de una residente, contó que su madre es una de los contagiados y será derivada a un sanatorio en las próximas horas, tras acordar con el traslado con su prepaga. En diálogo con los medios, se quejó por el proceder de las autoridades del geriátrico y aseguró les avisaron del contagio el domingo pasado por la madrugada a través de un correo electrónico.

"Nos mandaron un mail avisando que acá había casos de coronavirus. Después empezamos a recibir mensajes por privado para que vengamos a buscar a nuestros papás y nos hagamos cargo, porque el lunes ya no iba a haber personal. Hay personas que se asustaron y vinieron a buscar a los papás y se los llevaron”, relató.