El Gobierno evaluará los resultados de las restricciones vigentes para frenar la segunda ola de coronavirus para decidir cómo seguirán las medidas. Así lo anticipó ayer el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud, Arnaldo Medina.

Será en función de "los resultados que se obtengan" de las medidas restrictivas que rigen desde el viernes último y de "la situación epidemiológica" cómo será la siguiente etapa de gestión de la pandemia, luego del 30 de abril. Además, puso el acento en que se atraviesa "una situación de mucha tensión sobre el sistema de salud con una alta ocupación en el AMBA, que es el epicentro de la segunda ola".

En declaraciones formuladas en El Destape Radio, Medina puntualizó que en la región metropolitana "hay muchas instituciones que están por encima del 90% e incluso con el 100% de ocupación".

Sobre el semáforo epidemiológico, explicó que "cuando la incidencia de los últimos 14 días es mayor de 150 casos cada 100.000 habitantes ya estamos en riesgo. Y en la Ciudad esta incidencia es de 800, lo que nos habla de un semáforo muy encendido. En el Gran Buenos Aires es un poco más abajo, pero cerca de los 500".

>> POR EL PAÍS

Colapsa el Garrahan

Las salas destinadas a pacientes con coronavirus del Hospital Garrahan tienen una ocupación del 100 por ciento, con 39 niños internados, tres de ellos en terapia intensiva, un número "mayor al del año pasado", según aseguró la directora de Epidemiología.

Cierre en La Pampa

La Pampa anunció nuevas restricciones entre las que se encuentran la de circular a partir de ayer hasta el 5 de mayo entre las 0 y las 6. Además, habilitó las actividades económicas hasta las 23, y ratificó la continuidad de clases presenciales.

Santa Fe

99  por ciento de ocupación de camas se registra en el sector privado de la provincia de Santa Fe debido al aumento de la curva de contagios de coronavirus (Covid-19).
 

Cirigliano, a su casa

El Tribunal Oral Federal 2 concedió por razones de salud el arresto domiciliario al titular de la empresa Trenes de Buenos Aires, Claudio Cirigliano, condenado a 7 años de prisión por la tragedia de Once. Quedó detenido en su departamento de la Ciudad.