En la noche de ayer miércoles, sólo un día después de la asunción del  presidente Alberto Fernández, Evo Morales llegó a la Argentina. El exmandatario boliviano aterrizó en Buenos Aires "en condición refugiado", aseguró al medio TN el canciller, Felipe Solá.

"Acaba de llegar, viene para quedarse, la condición con la que entra es de asilo pero al entrar firma la condición de refugiado", indicó Solá.

El traslado del líder del MAS se mantuvo en total hermetismo hasta este jueves. En una primera instancia, voceros oficiales indicaron que se encontraba en vuelo hacia la Argentina. Sin embargo, el expresidente boliviano llegó ayer y ya pasó su primera noche en el país.

Luego de haber renunciado, Morales se asiló en México. La semana pasada, viajó a Cuba para una consulta médica, según informó Graciela Montaño, su ex ministra de Salud. Sin embargo, los detalles de su estadía en La Habana se mantuvieron bajo total reserva.

Cabe recordar que, Morales, quien renunció a la presidencia el pasado 10 de noviembre, había expresado en Twitter su satisfacción por el cambio de gobierno en la Argentina.

"Hoy vuelve la esperanza a la hermana República Argentina de la mano de Alberto y Cristina", publicó en la red social. Agregó en su mensaje: "Felicitamos la proeza de este valeroso pueblo que hoy levanta las banderas de la integración y la Patria Grande. Las bolivianas y bolivianos nos sentimos admiradores de su historia de lucha".

Fuentes de su entorno ya habían confiado al diario El País que, el expresidente de Bolivia analizaba instalarse en la Argentina, dado que de ese modo podría estar más cerca de su país y así establecer un contacto más fluido con los dirigentes de su partido.

Fuente: TN / Infobae