Anses envió al Congreso un proyecto de ley que marcaría -de ser aprobado- un importante alivio para quienes sacaron créditos en ese organismo y no pueden pagarlos debido a la delicada situación mundial.

Según explicaron en un comunicado, esta norma haría que no se cobren los intereses acumulados para quienes no pagaron las cuotas de sus préstamos desde enero de este año. La suma de esos intereses llega a 47 mil millones de pesos.

De todas maneras, las cuotas se deberán pagar de manera normal, es decir, que no hubo un "perdón" para quienes dejaron de pagar a principio de año.

De todas maneras, Anses ya había suspendido el pago de las cuotas de los préstamos que se habían otorgado hasta el mes de agosto, con motivo de la extensión del aislamiento social obligatorio.

Quienes más préstamos tienen a su nombre son los beneficiarios del  Sistema Integrado Previsional Argentino, es decir jubilados y pensionados, que sacaron en total 126 mil millones de pesos.

El segundo grupo es el de las Pensiones no Contributivas, con 35 mil millones de pesos, y les siguen los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, quienes sacaron créditos por 30 mil millones.

Fuente: Mdz.-