El exintendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, fue condenado ayer a seis años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 200.000 pesos al ser hallado culpable de comercializar estupefacientes desde el municipio de la capital entrerriana, al cabo de un juicio oral en el que hubo otros 25 sentenciados, entre ellos un ex concejal y una funcionaria comunal.


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná consideró al exintendente (Cambiemos) como "partícipe necesario' del delito de "comercialización de estupefacientes agravado", pero no irá a prisión ya que el tribunal le otorgó el beneficio de arresto domiciliario por problemas cardíacos.


El exconcejal Pablo Hernández fue condenado a la pena de 5 años de cárcel como "partícipe secundario" del mismo delito y se le fijó una multa de 137 mil pesos, mientras que la exsecretaria de Seguridad local Griselda Bordeira recibió la misma condena pero como "partícipe primaria". 


La condena más alta fue de 13 años de cárcel y recayó sobre Daniel "Tavi' Célis, a quien los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango consideraron "coautor' del delito de "organización de actividades de narcotráfico, dos hechos en concurso real' y le impusieron una multa de 250.000 pesos.


Mientras que el hermano del sindicado narco, Miguel Ángel Celis, también fue condenado como "coautor' y recibió una pena de 8 años de prisión y una multa de 118.000 pesos.


De acuerdo al fallo, que se conoció minutos después de las 13.30, de todos estos sólo "Tavi' Célis irá a la cárcel.