En una reunión que mantuvo en Indonesia con Alberto Fernández, la jefa del FMI le pidió ayer al presidente que ‘siga con el objetivo de bajar la inflación’ para que ‘Argentina mantenga el rumbo’.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sostuvo ayer que ‘es muy importante que Argentina mantenga el rumbo tal como lo hizo tan exitosamente durante los últimos meses’ y destacó la ‘disciplina’ del ministro de Economía, Sergio Massa, tras la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en Bali, Indonesia.

‘Hemos concluido exitosamente la segunda revisión en un período breve debido a la disciplina que el ministro Massa y su equipo han demostrado, Y coincidimos en que, en este ambiente global tan difícil, es importante continuar con esta disciplina’, dijo la titular del FMI en declaraciones formuladas a la prensa tras el encuentro con Fernández. En el marco de la cumbre de líderes del Grupo de los 20 países más industrializados (G20), que concluyó ayer, Fernández se reunió con Georgieva en su última actividad en Bali (Indonesia), en un encuentro que se extendió durante 50 minutos -entre las 17.25 hora local (6.25 de la Argentina) y las 18.15 (7.15 de la Argentina)- en el salón Tampaksiring del Hotel Meliá, donde se alojó el mandatario con su comitiva.

Una vez finalizada la conversación, Georgieva destacó ‘la importancia de que la Argentina siga con el objetivo de bajar la inflación, mejorar el desempeño de la economía y hacerlo de una manera que tenga en cuenta las necesidades de la población argentina, especialmente los segmentos mas vulnerables’.

Tras la reunión y previo a su partida rumbo a España, escala previa a su regreso a la Argentina, el mandatario -en diálogo con Radio 10 mientras se dirigía hacia el aeropuerto- dijo que la reunión con Georgieva fue ‘muy buena’ y contó que le volvió a pedir que se bajen los sobrecargos que el organismo le impone a los países más endeudados.

‘En esta cumbre del G20 logramos que se mantenga el mismo reclamo: revisar los sobrecargos que los países más endeudados están pagando. Son tasas muy altas. Lo hablamos con Kristalina (Georgieva) y ella planteó que está dispuesta a llevar el tema al directorio del FMI. Hay que dar pelea’, apuntó Fernández.