La jocketa María Paganelli, quien había rodado el pasado 10 de junio en la undécima carrera en el Hipódromo Argentino de Palermo, no pudo recuperarse de las lesiones y murió este martes en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.

Paganelli -de 43 años- había ingresado al hospital Bazterrica con pronóstico reservado tras sufrir un traumatismo encéfalo craneano grave con pérdida de conocimiento, según había informado el hipódromo en un comunicado.  

Durante la competencia, Paganelli había rodado del caballo Dissimilar, cuando faltaban 100 metros para llegar al disco. El animal la despidió por arriba y la jocketa cayó al piso de arena pegando con su cabeza.

Según el sitio especializado Turf Diario, la jocketa era egresada de la Escuela de Jockeys del Hipódromo de San Isidro y consiguió un total de 81 triunfos sobre más de 1.300 carreras disputadas. En la actualidad, corría espaciadamente tras el nacimiento de su hija Delfina. 

Su fallecimiento causó un gran estupor en el mundo del turf. Hasta el propio intendente de San Isidro mostró su pesar en las redes sociales. 

"Mis condolencias a la familia y allegados de María Paganelli que falleció luego de una rodada fatal. Toda la industria del turf está de luto por la pérdida de esta gran jocketa egresada de la Escuela de Aprendices de San Isidro", escribió el funcionario.