El exvicegobernador bonaerense e histórico dirigente del peronismo provincial Alberto Balestrini murió ayer, a siete años del Accidente Cerebro Vascular (ACV) que dio por terminada su carrera política.

Balestrini, quien en marzo pasado había cumplido 70 años, secundaba al entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli en el momento en que se le declaró el grave cuadro neurológico, que lo postró impidiéndole reanudar su actividad pública.

El dirigente también fue presidente de la Cámara de Diputados de la Nación e intendente del distrito bonaerense de La Matanza. El senador y exjefe de Gabinete del kirchnerismo. Juan Manuel Abal Medina, que confirmó la noticia a DyN, calificó a Balestrini como un ‘militante íntegro y ejemplar‘.

‘Tuve por él un enorme afecto, él me pidió colaborar con la Escuela de Formación Política de la provincia de Buenos Aires que impulsó‘, recordó. Uno de los primeros en dar cuenta del fallecimiento del político fue el jefe del gremio de los empleados judiciales, Julio Piumato: ‘Profundo dolor por la muerte de Alberto Balestrini, gran compañero, mejor peronista y amigo‘, escribió el sindicalista desde su cuenta en Twitter.