Un total de 19 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados ayer, la mayoría de ellos importados, con lo que los afectados suman 97 en todo el país. Anoche a última hora, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que falleció un hombre de 64 años que estaba internado, con lo que son 3 las víctimas fatales.

Del total de casos confirmados, 10 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 a la provincia de Buenos Aires. Chaco, Córdoba y Entre Ríos reportaron un caso cada una.

De los 19 casos, 13 corresponden a personas con antecedentes cercanos de viajes a zona de riesgo, mientras otros 5 se dieron en individuos que estuvieron en contacto estrecho con portadores del virus. El restante caso está bajo investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El Ministerio de Salud de la Nación precisó que los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias. La cartera aclaró que "uno de los casos notificados (el martes pasado) en provincia de Buenos Aires se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituía un caso nuevo" ya que se trató "de una persona a la que se le realizó un laboratorio para alta médica", según el comunicado informado a los medios nacionales.

Las autoridades sanitarias de las provincias realizan la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

El Gobierno de CABA recibió en los últimos tres días 2.472 denuncias a la Línea 147 por incumplimiento del aislamiento ante el coronavirus, informaron fuentes policiales.

El caso entrerriano es un paciente con residencia en la ciudad de Gualeguay.

El lunes hubo 797 denuncias, el martes se registraron 961 y ayer otras 714, las cuales fueron verificadas con Migraciones y luego evaluadas por la Policía de la Ciudad para finalmente realizar la presentación correspondiente ante la Justicia.

El Vice Jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, afirmó que falleció un hombre de 64 años que estaba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico. Según fuentes de Salud, el fallecido tenía dos patologías previas: diabético e hipertenso.

Con los seis casos anunciados ayer por las autoridades sanitarias del país, en la provincia de Buenos Aires ya son 23 los afectados, mientras que hay 221 personas sospechosas de haberse contagiado que aguardan los resultados de estudios, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

"Entre la semana epidemiológica 5 (26 enero al 1 febrero) y la 12 (15 marzo al 21 marzo) de 2020 se notificaron 463 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 98 contactos cercanos de casos confirmados correspondientes a residentes de la provincia de Buenos Aires", consignó en su parte diario.