En medio del debate que se lleva a cabo estos días en el Senado de la Nación, la muerte de una mujer por complicaciones tras un aborto conmueve a la ciudad correntina de Goya.

Todo comenzó este miércoles por la madrugada, cuando ingresó al Hospital Zonal una mujer de 25 años, oriunda de Perugorría y madre de dos hijos, en grave estado. “No sabemos con certeza si hubo práctica ilegal, pero si que tenía un aborto en curso”, señaló el director del nosocomio, Raúl Martínez.

Los esfuerzos médicos no pudieron evitar el trágico desenlace, que se produjo un día después. “La paciente ingresó con un muy mal estado general. Aparentemente, venía ya de varios días el cuadro. La información que tenemos es que consultó con varios días de retraso al hospital de origen, en este caso, el hospital de Perugorría. Y cuando fue derivada al hospital de Goya, ingresó en un muy mal estado general, lo que llevó a su fallecimiento al día siguiente“, comentó el médico, en diálogo con LT7.

“La paciente estuvo en la terapia intensiva de nuestro hospital, pero el cuadro fue grave desde el momento que ingresó. Era un cuadro muy difícil de recuperar, con todos los días que aparentemente había dejado pasar la paciente”, continuó.

“Aparentemente había realizado la pérdida en su domicilio y a partir de allí, consulta a su hospital de origen unos cuatro o cinco días después de lo ocurrido, y cuando llega al hospital de Goya, viene con un cuadro grave desde el punto de vista hemodinámico. Había estado con pérdidas de sangre todos esos días”, concluyó el director del hospital.