Leonardo Fariña es uno de los arrepentidos en la causa por la ruta del dinero K. Esta tarde, estuvo ante el fiscal Carlos Stornelli, que lleva adelante la investigación por los cuadernos de las coimas, escritos por Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta. En TN Central aseguró que la causa que acorrala a Cristina Kirchner era "una matriz" y no "un hecho aislado", como sostienen en el entorno de la expresidenta.
El exvalijero llegó a la oficina del fiscal a las 16 y detalló cómo era la operativa sobre el traslado de dinero que experimentó cuando era allegado al empresario Lázaro Báez. El modus operandi es el mismo que quedó reflejado en los cuadernos del chofer de Roberto Baratta. "Veo similitudes sobre el caso de la ruta de dinero K, donde estuve involucrado. Había una matriz acá; no fue un hecho aislado", comentó.
El excolaborador de Lázaro Báez dijo que el kirchnerismo "copió en la Nación el mismo sistema que tenían en Santa Cruz", cuando gobernaban esa provincia. "Todo lo que partía de Planificación estaba viciado. El delito venía desde el Estado, no del privado. La matriz venía desde el presupuesto, con una partida destinada a obras. Cuando las sacaba, ya estaba viciado", aseguró.
Fariña: "Esto es una pirámide. Los de abajo están caídos" pic.twitter.com/R8EndtrKez
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 7 de agosto de 2018
Sobre la causa en sí, Fariña evitó dar opiniones concretas. A pesar de eso, le mandó un mensaje a Cristina Kirchner, que enfrenta varios frentes judiciales. "Pensás que siempre te van a proteger y que no te van a sacar las manos. Esto es una pirámide: los de abajo están caídos. Cristina ya no tiene más personas en el medio. Hasta De Vido cayó".