"El FMI desea felicitar a Martín Guzmán, Matías Kulfas y Miguel Pesce por sus respectivos nombramientos como Ministro de Economía de Argentina, Ministro de Desarrollo Productivo y Presidente del Banco Central, respectivamente. Esperamos trabajar con ellos".

Así, el vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, saludó por Twitter la designación de tres de los funcionarios que dialogarán con el organismo luego del 10 de diciembre.

Durante la conferencia de prensa en la que presentó a sus ministros y otros funcionarios, Fernández se refirió el FMI. El tema de la deuda y qué hará el próximo gobierno es una de las claves centrales de la economía que viene.

Con el Fondo Monetario Internacional "estamos trabajando desde hace semanas", aseguró el presidente electo. Si bien Fernández no había mencionado la cuestión de la deuda ni tampoco al organismo internacional cuando, antes de las preguntas, fue presentando a los hombres y mujeres de su equipo de gobierno, consultado sobre el tema dijo "estén tranquilos, porque estamos ocupados en el tema. Es un trabajo que debe hacerse silenciosamente".

Uno de los momentos de diálogo se dio el pasado 19 de noviembre pasado, cuando Fernández y la nueva directora gerente del FMI, la búlgara Kristalina Georgieva, conversaron por teléfono.