El presidente Alberto Fernández dijo que la pandemia de coronavirus deja "al descubierto la desigualdad en la que vivimos, y a millones de personas a los que el Estado no tenia registrados".

Al hablar en un acto en la sede de la Gobernación bonaerense, en La Plata, donde se anunciaron obras públicas para la provincia de Buenos Aires, el mandatario habló de la necesidad de "diseñar un país igualitario, con criterio de igualdad" y dijo que ese "es el verdadero desafío que deja la pandemia".

El Jefe de Estado dijo que no va a "dejar pasar la oportunidad" de construir un "país más justo" luego de que pase la pandemia de Covid-19.

Fernández dijo que "lo que viene a enseñarnos la pandemia es que vivimos en un país injusto" y añadió que "si somos gente digna no podemos permitir que esa situación de desigualdad se sostenga y profundice".

En tanto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof consideró que "la crisis económica es culpa del virus y no de qué respuesta a la pandemia de coronavirus "tuvo cada país sino que en todo el mundo se puso el sistema comercial y financiera en jaque", por lo que señaló que la recuperación económica es "a través de las obras públicas que es el motor de la economía", en el marco de la crisis sanitaria.

"Hoy hacer obras no solo significa dar una respuesta a aquello que falta sino que también significa darle a la economía ese motor que hoy no está", dijo en el Casa de Gobierno provincial.

Fernández y Kicillof encabezaron el anuncio de una serie de obras de infraestructura para la región del Gran Buenos Aires. Se trata de un plan de obras públicas en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).