El Presidente Alberto Fernández pidió este jueves "no olvidar lo que pasó" con el endeudamiento que generó el exmandatario Mauricio Macri y lo señaló como el responsable del préstamo ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), durante el relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), en la ciudad de La Plata.

"Los u$s45.000 millones que le debo al FMI tienen un nombre, y no es mi nombre", sentenció el jefe de Estado y aseguró que el Peronismo hará "lo que siempre hace", al afirmar que el Frente de Todos "buscará soluciones".

Fernández expresó que lo "llena de alegría" que nuevamente se comience a conformar la JUP ya que es "un paso muy importante".

"Divididos somos muy débiles y unidos, muy fuertes", postuló y añadió que "ama y cuida a la educación pública al máximo" porque "sin educación pública no hay posibilidad de ascenso social".

En ese sentido, recordó que fue estudiante y actualmente es docente en la universidad pública argentina, de la que remarcó: "Es única y nos hizo diferentes en el mundo"

"No fue la universidad del pueblo cuando nació sino hasta que Perón la hizo gratuita para todos los hijos de los trabajadores", afirmó y completó que "fue ese día que la universidad argentina realmente se abrió a todos los argentinos".

Ese logro junto a otros como vacaciones pagas, derechos de las mujeres y sindicalización, permitieron que el trabajador avanzara socialmente.

"El mejor Peronismo, el que nosotros abrazamos, es el que no se cansó de abrazar derechos y dio más libertades y derechos a la Argentina, esos derechos que hoy son habituales", indicó.

El presidente les pidió a los estudiantes de la JUP lograr "la unidad de todos" para que "todos los centros de estudiantes vuelvan a ser peronistas".