El presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar a las personas que violaron la cuarentena obligatoria para evitar que se propague el coronavirus, y apuntó contra aquellos que se fueron del país luego de decretada la cuarentena. "Me preocupa mucho el idiota que circula con fiebre", confió en televisión nacional pasado el mediodía de este domingo.

“Más de 20 mil personas se fueron de la Argentina cuando les avisé que había una pandemia, y parte de esos son los que reclaman que los traigamos urgente, hay que terminar con eso”, afirmó en el programa "La Peña", que se transmite por Telefé.

“Ojalá que este virus maldito nos eduque. Nos haga entender que no hay lugar para los vivos”, agregó el Jefe de Estado, y planteó: “No es la pelea de un Presidente, es la pelea de la sociedad, no peleo por la economía, peleo por las vidas de la gente".

Por otro lado, se refirió a las medidas implementadas para evitar que prolifere el Codiv-19. “En aquellos países que no previeron la dimensión del contagio, se dio en una velocidad tan alta que el sistema de salud no pudo contener la atención", dijo Alberto Fernández.

“El contagio va a ocurrir, no lo vamos a poder evitar, en nuestra casa el contagio será más lento y como es más lento vamos a poder atender a la gente. Cuando más lento sea el contagio, más posibilidad de atenuar y de que el virus mate sea mucho menor”, detalló.

El jefe de Estado hizo hincapié en la explicación sobre la curva de contagios y la importancia de que la gente cumpla con la cuarentena obligatoria. “Haciendo el contagio más lento, tenemos los recursos para atender a la gente. Ese es el secreto. Eso es achatar la curva”, precisó.

En cuanto a la posibilidad de decretar el Estado de Sitio, el Presidente la rechazó, y aseguró: “No quisiera llegar a eso, hablaría muy mal de la sociedad argentina”. En esa línea, explicó que esa tarea de control está en manos de las fuerzas de seguridad y que aquellas personas que no puedan explicar que hacen en la calle serán detenidas y puestas a disposición de un juez.

Para graficar como está atravesando la pandemia la Argentina, Fernández dijo: “Estamos escribiendo la obra sobre el escenario. Porque es un virus que no conocíamos y estamos viendo como se hace más lento el contagio. Es una experiencia que estamos viendo sobre la marcha”.

Por otra parte, sostuvo que en los próximos días se conocerán medidas para los sectores más afectados por esta cuarentena total y explicó que el ejército "está distribuyendo alimentos en los barrios más necesitados de Argentina".

Fuente: Infobae