Este viernes, el Presidente Alberto Fernández se reunió en Jerusalén con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y durante una declaración conjunta frente a la prensa destacó que el compromiso de la Argentina es saber la verdad sobre lo que ocurrió en la AMIA. Además, destacó la importancia histórica y actual que tiene la comunica judía en el país.

“Nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA es absoluto. Fue nuestro compromiso y es nuestro compromiso. Necesitamos saber qué pasó”, remarcó Fernández luego de mantener el encuentro con el líder israelí en sus oficinas.

“Para mí es una enorme alegría estar en Israel. Usted sabe que la comunidad israelí es muy importante. Hay familias judías que crecieron en Argentina y los amamos por lo que son, argentinos”, dijo el Mandatario argentino, que estaba acompañado por el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Por su parte Netanyahu, durante la presentación frente a la prensa, agradeció la visita de Fernández y recordó una historia personal que lo une con la Argentina. “Quiero agradecerle que este representando a la Argentina. Y como le comentamos, la familia de mi esposa emigró a la Argentina y encontró refugio allí. Valoramos como la Argentina ha dado lugar a los judíos”, sostuvo.

El Presidente llegó al despacho de Netanyahu con la intención de tratar todos los temas que unen a la Argentina con Israel. Eso implicó abordar la ausencia de culpables en las causas de la Embajada y la AMIA, la discusión sobre la naturaleza de la muerte de Nisman -asesinato o suicidio-, los términos del intercambio comercial, la aplicación de la tecnología en los cultivos por goteo y hasta el porcentaje de votos de Israel en el board del FMI (es 0,40, casi como Chile).

Fuente: Infobae