En Tucumán, donde se reunió con gobernadores, entre ellos Sergio Uñac, industriales y dirigentes sindicales, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, habló del acampe piquetero en 9 de Julio y reclamó que "evitemos estar en las calles y evitemos las situaciones que pueden llamar a la violencia".

"Le pido a todos los argentinos serenidad, lo peor que nos puede pasar es que los nervios le den paso a los violentos", sentenció el dirigente peronista en una conferencia de prensa.

El candidato habló en medio de los acampes en 9 de Julio de diferentes organizaciones piqueteras que reclaman por la emergencia alimentaria.

Alberto Fernández participó este miércoles de una reunión con el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, y con el secretario general de la CGT, Héctor Daer: "Yo sentí que hoy instituimos un nuevo modo de trabajar en la Argentina. Con todos, escuchándonos, escuchando donde están las prioridades para dar trabajo", dijo.

Y agregó: "Tenemos que hacerlo con los industriales y con el campo".

Para el candidato del Frente de Todos, este miércoles "fue un día casi fundacional en cuanto a una forma de trabajo. 

Volvió a hablar Fernández de las medidas que tomó el Gobierno después de las elecciones y advirtió que intentaron "congraciarse con el electorado después de un revés".

"El Gobierno lo hizo a las apuradas y complicó la vida de muchas provincias. Yo hice un cálculo y más o menos una nómina salarial ha perdido cada provincia. Espero que se den cuenta de lo que han hecho", insistió.