Seis jóvenes fueron internados en un hospital de Mar del Plata tras sufrir una intoxicación con drogas sintéticas en una fiesta electrónica en una playa en el sur de esta ciudad, donde también hubo dos lesionados tras protagonizar una pelea.  Las asistencias sanitarias, que alcanzaron a unos diez personas, se produjeron durante la madrugada de hoy en el marco de una fiesta de música electrónica realizada desde anoche en el parador Destino Arena, al sur de Mar del Plata.

El secretario de Salud municipal, Gustavo Blanco, indicó que fueron 10 los jóvenes atendidos en el hospital campaña montado en el parador mientras seis fueron derivados al Hospital Privado de la Comunidad, donde quedaron internados tras consumir LSD, éxtasis, cocaína, marihuana y alcohol.

Asimismo, señaló que otros dos jóvenes tuvieron que ser atendidos por traumatismo derivado de una pelea en el lugar, otro por alcoholismo y otro por descompensación.   ‘Lo preocupante es que cuando los atendemos presentan un cuadro de hipertensión arterial severa más de 180 de tensión pero luego con mucha hidratación después de dos horas baja‘, añadió.   También indicó que ‘es llamativo que al ser atendidos tienen un promedio de 140 latidos por minuto y están permanentemente en alerta con estímulos visuales y auditivos‘.  

Desde el comienzo del verano, unas 40 personas fueron atendidas por intoxicación de drogas en distintas fiestas realizadas en la ciudad. 

Fuente: DyN