Un nuevo problema se produjo esta madrugada en el Frank Romero Day, durante el ensayo de los artistas de Vendimia. Mientras realizaban la última puesta en escena (con vestuario e indumentaria) antes del Acto Central, que se realizará esta noche, se incendió un cable sobre una de las cajas lumínicas que se encuentran en la parrilla lateral.  

El hecho sucedió a las 4.40 y debió actuar personal de Defensa Civil, que se encontraba en el lugar, para apaciguar el pequeño foco de incendio. No obstante, una vez solucionado el problema, el ensayo finalizó sin nuevos inconvenientes.

Los ensayos comenzaron bastante tarde ayer debido a que el Gobierno provincial debió responder ante exigencias de nuevos elementos de seguridad -matafuegos, señalizadores, antideslizantes, entre otros-, luego de un nuevo peritaje que realizaron por parte de los mismos artistas de la Fiesta. 

Esta decisión de pedir mayor seguridad, se tomó tras la caída de una parrilla de luces sobre el escenario y también de la grúa que la sostenía en las gradas del Teatro, lo que motivó incluso a que se suspendiera el Acto Central para esta noche. 

Es por esto que el director de la Fiesta "Con la Vendimia en la piel", Alejandro Pelegrina, decidió eliminar del libreto el número de teatro aéreo y de sombras. No obstante, si así lo desean, los actores involucrados se podrán desempeñar con otro rol en la obra.

Fuente: Los Andes.