El fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez aceptó las propuestas de donaciones del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez para cerrar la causa de la Fiesta VIP en la residencia oficial de Olivos. Tras el fallo, el papá de Solange Musse, la joven que padecía cáncer y murió durante el aislamiento estricto de 2020 en Córdoba, expresó que el mandatario “tendría que ir a juicio” y “no ocupar nunca más un cargo público”.

El viernes por la mañana, mediante su abogado Alejandro Sarubbi Benítez, Pablo Musse y Beatriz Oviedo (padres de Solange) realizaron una presentación judicial en la que solicitaron ser aceptados como querellantes.

“Queremos justicia para todas las víctimas de Alberto Fernández. Valor que de ningún modo puede ser comprado con dinero”, sostuvo el letrado en su cuenta de Twitter.

En su publicación, Sarubbi Benítez adjuntó el escrito presentado ante el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli. El se remarcó que “ofrecer una reparación económica resulta a toda vista insatisfactorio e improcedente, en particular en los casos de Alberto Ángel Fernández y Fabiola Yáñez pues el primero es el Presidente de la Nación y la segunda es la Primera Dama”.

El fiscal Domínguez había aceptado lo propuesto por Fernández: una donación de $1,6 millones a instituciones médicas para cerrar la causa por violar las restricciones que él mismo dispuso por la pandemia. Yañez, por su parte, ofreció donar $1,4 millones.

En el petitorio, la familia de Solange solicitó, a través de su abogado, “que se efectúe la citación oportuna para la ratificación de la presente y se me convoque a aportar las pruebas en mi poder”. También que “se haga lugar a mi pedido de oposición a la reparación económica pretendida por los imputados”.

Fuente: TN