Río revuelto. Kirchneristas de un lado, legisladores de Cambiemos del otro, tratan de parar a Filmus y Massot desbordados de ira.


Diputados del oficialismo y de la oposición se enfrentaron duramente ayer durante la discusión por el Presupuesto, al punto que hubo gritos e intentos de golpes de puño entre los legisladores a raíz de los incidentes provocados por activistas en las afueras del Congreso. En medio de la tensión, el macrista Nicolas Massot y el K Daniel Filmus debieron ser separados en medio del tumulto que sucedía en el sector de bancas donde se sientan los oficialistas. Filmus acusó a Massot de haberle gritado a Leopoldo Moreau y de invitarlo a "salir fuera del recinto para pelear" pero el diputado de Cambiemos reaccionó luego de que Moreau lo insultó y vinculó a su familia con la dictadura militar.

>Alivio para inmuebles del campo

El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, adelantó que se propondrá excluir del proyecto de Presupuesto 2019, la aplicación del impuesto de Bienes Personales a los inmuebles rurales. A través de la red social twitter, Negri señaló que "durante la sesión de hoy vamos a pedir la eliminación de la propuesta de cobro de bienes personales a inmuebles rurales". Esa iniciativa se analizaría en la sesión de la Cámara de Diputados donde se discutiría el Presupuesto 2019, el consenso fiscal y la reforma de la ley de Revalúo Contable. El dictamen de mayoría establece que los bienes rurales deben pagar una alicuota del 0,25%, pero ahora se derogará ese gravamen para los inmuebles del campo. El proyecto impulsado por el oficialismo fija que inmuebles superiores de 2 y hasta 5 millones de pesos pagará una alicuota del 0,25%. En tanto, los bienes superiores a los cinco millones hasta los 10 millones de pagarán abonarán una tasa del 0,50 y superiores a esa cifra se les aplicará una alicuota del 0,75.