El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, les pidió hoy a las administraciones provinciales que no paguen el día no trabajado por los docentes que fueron a la huelga. "Creo que en todas las jurisdicciones van a descontar los días de paro porque es lo que corresponde", aseguró en Casa de Gobierno luego de la reunión de Gabinete.

"Es obsceno festejar que haya chicos que se quedan sin el derecho a la educación nacional", dijo el ministro. De todos modos, reiteró que la Ctera está "politizada y tomando decisiones más por lo político que por lo gremial" y que "no está ni bien ni mal que sea afín al kirchnerismo, es un hecho de la realidad". Lo dijo con buenas dosis de ironía. También reiteró que el "Gobierno no tiene docentes a cargo", en un intento de dar por cerrada la apertura a la paritaria nacional reclamada por los docentes.

 San Juan viene manteniendo la política de  descontar a los docentes que se suman a los paros tras haber cerrado un acuerdo salarial. "Todos los docentes estaban advertidos de que no nacionalicen los problemas de Buenos Aires u otra jurisdicción, y que si se sumaban al paro nacional iban a sufrir descuentos en sus haberes, por eso vamos a ser inflexibles y a aplicarlos religiosamente”, dijo al iniciarse la protesta de 48 horas el ministro de Haciendo, Roberto Gattoni, a DIARIO DE CUYO.