Florencia Kirchner, la hija menor del ex matrimonio presidencial, debió presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py en el marco de la causa Hotesur.

"Hace ya casi dos años, en nuestro país se ha desatado una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial. En este contexto se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativos, como una banda criminal", asegura el escrito presentado por Florencia Kirchner esta mañana.

Florencia ingresó rápido a la sede judicial, junto a su abogado Carlos Beraldi. Custodiada por la Policía Federal, no realizó declaraciones y se dirigió directo al despacho del juez Julián Ercolini. Apenas 20 minutos después dejaba los Tribunales. La hija de la ex presidente solo presentó un escrito.

Por su parte, su hermano el diputado nacional, Máximo Kirchner, concurrió el pasado lunes a Comodoro Py pero no declaró y presentó un escrito, en el que solicitó su sobreseimiento de la indagación.