Este 19 de febrero se celebra el Día de Acción Verde por la legalización del aborto en nuestro país y Florencia Kirchner se sumó a la movida desde Cuba y por intermedio de las redes sociales. La joven cineasta compartió un poema y escribió: "Ahora que al neoliberalismo le dijimos ya no más, aborto legal, seguro y gratuito".

En Instagram, la hija de Cristina Kirchner compartió una foto de un texto de June Jordan, una activista estaounidense que falleció en 2002.  Junto a la imagen del libro ubicó una planta con la inscripción " Aborto legal!". "Desde Cuba. No tengo mi pañuelo acá, pero escribo entre plantas y lagartijas fuertemente verdes sobre aborto", comenzó su mensaje.

"#19F sumate. Aborto legal, seguro y gratuito ¡ESI en todos los colegios! Ahora, que tenemos nuevamente ministerio de salud #AbortoEsSalud Ahora, que hablar de ampliación de derechos no trae aires de utopía. Ahora, que al neoliberalismo le dijimos ya no más. #AbortoLegalSeguroYGratuitoEnElHospital #NoHayJusticiaSocialSinFeminismo #QueSeaLey" se explayó en la red social. 

La publicación de Florencia va en concordancia con el Día de la Acción Verde, dando su apoyo a la movilización que se realizará este miércoles en el Congreso, donde aficionados del pañuelo verde pedirán una vez más por el aborto legal, seguro y gratuito. 

Fuente: Crónica