La primera aerolínea de bajo costo que pidió pista para volar en la Argentina ya tiene su primer avión en suelo local y comenzará a volar en enero.
 

La empresa Flybondi presentó el primer Boeing 737-800 en el Aeroparque de Buenos Aires; con la presencia de un cura, un rabino y un imán, el avión fue bautizado con un nombre particular que no pasó desapercibido: Nelson, el nombre del perro de Julian Cook, CEO de Flybondi.
 

El resto de los aviones -un total de 10 que llegarán a lo largo de 2018 bajo el formato de leasing- también llevará nombres de mascotas, y para el segundo avión se abrirá un concurso al público para elegir el nombre.
 

En una presentación oficial que se realizó en el aeropuerto, Cook confirmó que se comenzarán a vender los tickets para los primeros vuelos previstos para enero de 2018. En principio habría dos frecuencias semanales.
 

La primera ruta de este avión con 189 asientos será desde Córdoba a Bariloche, y en la empresa prevén que a fines de enero ya estará operativo el aeropuerto de El Palomar, desde donde también planean volar otras empresas low cost que operarán en el país, como Norwegian Argentina.
 

En una entrevista desde el primer avión de Flybondi, Cook confirmó que los vuelos entre Córdoba y Buenos Aires saldrían $788 sin impuestos, y ofrecerán la posibilidad de pagar en cuotas. "Estamos analizando si en una primera etapa podemos pagar nosotros los impuestos que recaen en el consumidor final, para acceder a vuelos más económicos", expresó.
 

Como la esencia de estos vuelos es que sean low cost, el despacho de equipaje y la comida no estarán incluidas en el precio final, pero se podrán ir sumando cuando se compra el ticket. Por ejemplo, despachar una valija de hasta 25 kilos costará entre 150 y 250 pesos.