Una mujer de 63 años se transformó ayer en la última paciente recuperada de coronavirus (Covid-19) en Formosa, donde se diagnosticaron 87 casos positivos de los cuales no queda ninguno activo, según informaron las autoridades provinciales.

Por su parte el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseguró que "este es un gran logro de nuestra política sanitaria", en un posteo publicado en la red social Facebook.

Según publicó ayer la agencia pública provincial de noticias de Formosa -Agenfor- la mujer que se transformó en el último caso de coronavirus de la provincia vino desde Perú, donde había ido a pasar las vacaciones.

Con el alta médica de la última paciente que permanecía internada por coronavirus, Formosa recupera el estatus libre de la enfermedad al no registrar ningún caso activo.

"Lo mío fue una odisea", contó la paciente: "Tenía todo listo para regresar de Perú el 27 de marzo, pero al cerrarse las fronteras por la pandemia me quedé varada allá con un contingente de cerca de 2.000 personas".

En el interior

La Rioja

La Rioja recibió ayuda de la Nación, entre aparatos de uso médico y elementos de protección personal para los agentes de la salud, ante un aumento de casos de coronavirus que llevó a las autoridades provinciales a ordenar el regreso a la fase 1 del aislamiento.

Mar del Plata

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) informó ayer que una trabajadora del organismo dio positivo en coronavirus, por lo que se dispuso el aislamiento e hisopado de quienes estuvieron en contacto con ella en los últimos días.

Inhibición a Vicentin

El juez Julián Ercolini dispuso el levantamiento del secreto bancario del expresidente del Banco Nación, Javier González Fraga, y decretó la inhibición de bienes de la Algodonera Avellaneda, del grupo Vicentin, en el marco de la causa por irregularidades en el otorgamiento de créditos.

Télam