Parece que las demoras durante los horarios pico en el Paso Cristo Redentor continuarán en las próximas semanas, ya que varios organismos de Argentina y Chile no podrán cumplir con los compromisos acordados por los dos países para mejorar los tiempos de espera en los complejos fronterizos. 

En una reunión técnica llevada a cabo este miércoles en la zona de frontera, los representantes de reparticiones oficiales como Migraciones de Argentina y la Gobernación de Los Andes (Chile) plantearon a sus pares el incumplimiento de algunos puntos acordados en el encuentro anterior del 17 de noviembre, donde se habían definido las pautas a tomar para la temporada estival. El principal reclamo apunta a  la dotación de personal como refuerzos, atentos al esperado incremento del flujo vehicular y de pasajeros en el Corredor Bioceánico. Desde Mendoza se reclamaba que durante la madrugada hubiera más cabinas habilitadas. Pero no podrá ser. 

Largas colas

La respuesta de las instituciones afectadas fue contundente: no podrán cumplir con los compromisos debido a que no cuentan con la dotación suficiente del personal necesaria para los controles fronterizos.La noticia fue confirmada por el delegado de Migraciones, Alejandro Diumenjo. La queja de las autoridades locales se habían generado luego de que en los primeros días de enero se generara una saturación en el Paso durante la madrugada. 

Fuente: mdzol.com