El Papa Francisco recibió a la familia de Santiago Maldonado en el Vaticano, el joven el joven de 28 años hallado muerto en el río Chubut tras 78 días de búsqueda, luego de haber sido visto por última vez el 1° de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.
 

El Sumo Pontífice mantuvo un "encuentro privado" con Sergio, su esposa, Andrea Antico, y su madre, Stella Maris Peloso. Ocurrió en la sde ede de Santa Marta, según revelaron a Clarín fuentes eclesiásticas.
 

"Fue un encuentro emocionante. El Papa nos demostró que conocía el caso Santiago con muchos detalles y se comprometió a acompañar a la familia en su reclamo por verdad y justicia", contó a Clarín un allegado a la familia Maldonado.
 

Tras su visita al Vaticano, mañana Sergio Maldonado participará de una charla abierta sobre derechos humanos junto a Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo y Charly Pisoni, de H.I.J.O.S. Capital, bajo la consigna: "Los DD HH en tiempos de Macri, el gobierno de las multinacionales: Benetton en tierras mapuches".
 

La noticia del encuentro entre Francisco y la familia del joven tatuador se conoció a fines de octubre, a pocos días de que se encontró el cuerpo en el río Chubut.