El ministro del Interior, Guillermo Francos, adelantó hoy que están en estudio "dos o tres alternativas" para fijar los aumentos de los ingresos de los jubilados, un asunto que está en el centro del debate tras el envío al Congreso del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

En una entrevista a la señal Todo Noticias (TN), Francos dijo que "dejar la fórmula como está sería una" de esas alternativas y las otras podrían estar vinculadas a "generar la actualización por algún índice", como por caso por inflación.

Francos reseñó que lo que propuso el Gobierno nacional en el proyecto de Ley "Bases" es dar "la facultad al Ejecutivo para que fije las jubilaciones hasta tanto se encuentre una fórmula" definitiva.

"No hay un acuerdo en el Congreso, entendemos, para delegar esa facultad del Ejecutivo; por lo tanto, estamos viendo dos o tres alternativas diferentes para tratar el tema", admitió.

"Nadie tiene una fórmula adecuada para esto y han habido varios fracasos en este tema", indicó en ese sentido el funcionario.

Para Francos, "lo que sería justo, si uno pensara seriamente, lo que debiera hacer, es garantizarle al jubilado un ingreso que le permita vivir dignamente".

"Lo que pasa es que hemos desvirtuado tanto el sistema jubilatorio, ha habido tanta gente que se jubiló y recibe pensiones sin haber aportado nunca al sistema, que la relación está absolutamente desvirtuada y es todo carga para el Tesoro, se financia con el Tesoro, no con los aportes de los activos", consideró el ministro.