El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, dijo ayer que ‘el gran desafío del campo es ganar competitividad’ y agradeció al Gobierno ‘por cumplir su promesa de eliminar y reducir retenciones’.
‘A medida que se estabilice la moneda, que el financiamiento y la infraestructura sean similares a los de nuestros competidores, que concretemos acuerdos de libre comercio, a medida que desarrollemos herramientas como los seguros multiriesgos, avanzaremos en la cadena de valor generando más empleo en los lugares donde producimos’, destacó Etchevehere, que fue ovacionado desde las plateas.
El dirigente rural dijo que ‘si desterramos para siempre el populismo, que es la negación del porvenir, si nos liberamos del apego servil a las demandas y propuestas que no son sino coyunturales, oportunistas y demagógicas, estamos convencidos de que los argentinos ganaremos impulso y transparencia’.
Respecto al rol del Congreso, Etchevehere destacó que ‘el Parlamento ha vuelto a ganar estatura democrática’.
‘Hoy las disidencias se tramitan en el marco de convivencia y los adversarios no tienen por qué ser enemigos’, dijo.
’Es imperioso alcanzar, sin dilaciones, la plena independencia del Poder Judicial’, destacó Etchevehere, al tiempo que se refirió a los casos de corrupción al señalar que hay que comprometerse ‘incondicionalmente con el esclarecimiento y el castigo de todos los actos de corrupción que envilecen a nuestra patria y le quitan, con su impunidad, dignidad a nuestra vida’.
‘El campo puede decir hoy, con orgullo, que defendimos algo más fundamental que los intereses de un sector, defendimos un concepto de país, la convicción de que solo si la ley impera el trabajo prospera’, destacó.
El dirigente se refirió al gobierno anterior al señalar que ‘en los años previos a la elección de diciembre de 2015 no hubo provecho para nada, más que para el delito’. ‘Ahora, cuando las cosas han cambiado, quienes han violado la ley tiene que ir presos. No pedimos venganza, sino justicia’, destacó.

