El hallazgo con vida en Luján de M, la niña que estaba desaparecida desde el lunes pasado, expuso una vez más las diferencias entre Sergio Berni, funcionario del gabinete de Axel Kicillof, y las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación.

"¡Vos y tu ministra son unos cag...! ¡Son unos inoperantes!", le habría gritado Berni a Eduardo Villalba, secretario de Seguridad Interior, cuando el funcionario nacional llegó a Luján, donde estaba el ministro de Seguridad bonaerense.

Según allegados a Berni, el funcionario provincial tomó del cuello a Villalba mientras lo increpaba. Cerca del secretario de Seguridad interior sólo reconocieron que hubo un empujón por parte del ministro bonaerense.

"Berni hizo su show. Nada nuevo. ¿Por qué lo hizo? Porque está en su naturaleza", afirmó una fuente de la Secretaría de Seguridad Interior que tuvo contacto directo con el episodio.

El incidente, según fuentes oficiales, ocurrió en una dependencia de la Policía Bonaerense donde habían llevado a M después de un control médico que le hicieron en un hospital de Luján. Villalba llegó junto a las fiscales que intervienen en la investigación.

En una conferencia prensa, donde estuvo acompañado del vicejefe de Gobierno porteño y funcionario a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, Berni reconoció el "cruce" con Villalba y habló de "hipocresía e inoperancia". En julio ya había ocurrido un cruce entre Berni y sus pares del Ministerio de Seguridad de la Nación.