El referente de La Cámpora y funcionario bonaerense Andrés ‘Cuervo’ Larroque criticó unas recientes declaraciones que el periodista Roberto Navarro le atribuyó a Alberto Fernández. "Decían algo así como que ‘el Presidente puede terminar con 20 años de kirchnerismo’. Esa es la consigna del macrismo y los grupos de poder" sentenció Larroque, entre el enojo y la sorpresa. "Yo espero que sea desmentido o aclarado y de no serlo es de extrema gravedad. Esto va a terminar mal", dijo Larroque en declaraciones radiales.

Las supuestas declaraciones del Presidente sobre cómo planea "terminar con veinte años de kirchnerismo" fueron negadas por la Casa Rosada.

Estos dichos fueron publicados el sábado por la noche por El Destape web y generaron la ira del kirchnerismo duro. Tanto es así que desde el Instituto Patria dijeron a La Nación que "tan milagroso fue el kirchnerismo que el Presidente es hoy un vendedor de seguros", en obvia alusión al pasado de Fernández como superintendente de Seguros, durante el primer gobierno de Carlos Menem, en la década del noventa.

En las supuestas declaraciones publicadas, el Presidente reafirmaba su intención de participar de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), algo ya conocido y dicho, pero iba un paso más allá. "Vamos a unas PASO, por ejemplo, con [Jorge] Coqui Capitanich. Si él le gana al Presidente, sale tan fortalecido que es un gran candidato para llegar a la presidencia. Si yo le gano, como Coqui será el candidato de Cristina Fernández de Kirchner, seré el que termine con 20 años de kirchnerismo y puedo ganar las elecciones", habría dicho el Presidente en relación a eventuales internas mano a mano con el gobernador de Chaco.

En esas supuestas declaraciones, Fernández dejaba abierta, de todos modos, la posibilidad de que el embajador en Brasil, Daniel Scioli pudiera ocupar su lugar como candidato a Presidente, lo mismo que "otro candidato del espacio". También agregaba: "El Frente mide 32 puntos, Cristina tiene el 45 por ciento de eso, yo una cuarta parte. Pero ella no va a ser candidata, sin Cristina en la cancha el que mejor mido soy yo".