El Servicio Meteorológico Nacional emitió a medianoche de ayer un alerta en el que advirtió la presencia de vientos intensos, con ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora, que afectan la zona cordillerana de Catamarca, cordillerana y precordillerana de La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan.

 

En ese contexto, la zona del Paso Cristo Redentor, que une Chile con Mendoza, amaneció fresca  y con la presencia de neblina y aguanieve. Como consecuencia, las autoridades piden precaución a quienes quieran cruzar la frontera.

 

Mientras tanto, desde el distrito con intervención local de la Dirección de Vialidad Nacional informaron que el paso a Chile por San Juan por Agua Negra, está transitable con precaución. Y advirtieron que el estado del tiempo en la zona es “fresco”.

 

El SMN indicó en su parte que "sobre las zonas cordilleranas del área de cobertura, continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 60 y 110 kilómetros por hora, con ráfagas".

 

 

Además, detalló que "en las zonas precordilleranas del norte de Neuquén, Mendoza, San Juan y La Rioja se espera la ocurrencia de viento Zonda de forma intermitente".

 

El organismo también aclaró que la intensidad de los vientos tenderá a disminuir hacia la tarde o noche del lunes.