El subsecretario de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Gustavo Gabriel Caro, fue indagado ayer como acusado de integrar una banda narco y gestionar permisos de circulación para que sus integrantes pudieran usar durante el aislamiento por el coronavirus, además de emplear un vehículo oficial para transportar drogas, informaron fuentes judiciales.

Los voceros detallaron a Télam que Caro, quien a pesar de la imputación permanece en libertad, declaró durante entre las 11 y las 13 ante la jueza Federal de Río Grande Mariel Borruto, que investiga el accionar de una organización dedicada al narcotráfico a partir del hallazgo de 27 kilos de marihuana durante varios operativos realizados entre el 15 y el 19 de junio.

Una pericia realizada por la División de Narcocriminalidad y Delitos Federales de la policía fueguina agregada a la causa, se refiere al "certificado de excepción" que Caro le habría entregado a Agustín Anchordoqui, uno de los imputados y detenidos por el hallazgo de la droga, para "circular libremente por Río Grande y Tolhuin durante el aislamiento", simulando que se trataba de "personal esencial". Por su parte, de las intervenciones telefónicas realizadas por la Justicia surgieron intercambios de mensajes de audio y texto entre Caro y miembros de la banda, donde el funcionario se refiere a la gestión de esos permisos para circular. Estos elementos fueron valorados por el fiscal Federal Marcelo Rapoport para solicitar la indagatoria del subsecretario. En tanto, el defensor de Caro, Francisco Ibarra, informó que su cliente aceptó declarar ante la jueza y negó los cargos.