El demo de una canción sobre el "robo del siglo" que en enero de 2006 ocurrió en la sucursal Acasusso del Banco Río en Buenos Aires hace furor por estas horas en internet. Mario Vitette Sellanes, uno de los imputados por el "robo del siglo", es el autor del hit difundido en internet. Se trata de "Sólo se llora por amores", un single que armó con la ayuda de su odóntologo, Sergio Zajdenberg, desde la cárcel de Marcos Paz.
Vitette Sellanes afirma que esta canción "no es auto-incriminatoria" ya que usó datos que son de "dominio público". El "uruguayo" niega los cargos de haber sido el "cerebro" del atraco, por el que espera ser juzgado. "Está escrita en tercera persona y todos son datos de dominio público. Sigo afirmando que soy absolutamente inocente", subrayó desde un penal de las afueras de Buenos Aires, donde cumple condena por robo.
El "uruguayo" está a la espera de ser enjuiciado por el llamado "robo del siglo", realizado a comienzos de 2006 y por el que hay otros cuatro acusados sometidos a juicio. "Es mi manera de llamar la atención", aseguró tras agregar que por estos días busca un sello discográfico que difunda su hit.
La canción, una balada con ritmo latino, describe detalles del asalto cometido por una banda en enero de 2006, sin hacer "un solo tiro" y en el que los autores escapan por un túnel hacia un desagüe pluvial con un botín valorado en unos ocho millones de dólares.
"La falla del crimen perfecto fue el desengaño de una mujer", dice la canción, en referencia a la ex esposa de Alberto de La Torre, uno de los líderes de la banda, acusado por la mujer como uno de los implicados en el asalto. En la web al menos 327 usuarios de Youtube han visto un vídeo ilustrado con fotos y esquemas sobre el "robo del siglo" mientras un cantante entona "Sólo se llora por amores".
"Si yo supiera quién fue, conseguiría trabajo de fiscal. Yo era un simple robacasas y es imposible que cambie tan rápido el modus operandi como para ser el cerebro del robo al Banco Río", dijo Vitette Sellanes desde la cárcel, tras agregar que realizará una película sobre el caso.
Los otros cuatro acusados son sometidos a un juicio oral que comenzó en febrero pasado, mientras que hace 40 días un tribunal ordenó que también se enjuiciara a Vitette Sellanes sin que hasta ahora se haya fijado la fecha de tal proceso.