Las manifestaciones de protesta contra la realización de la cumbre del Grupo de los 20 países más industrializados (G20) en la ciudad de Buenos Aires comenzarán el martes próximo, con un acto en el estadio de Atlanta que organizan los movimientos sociales.

Bajo la consigna "No al G20. No al FMI", los movimientos sociales se concentrarán a partir de las 17 del martes en el estadio ubicado en Humboldt y Murillo, en el barrio porteño de Villa Crespo. Entre las organizaciones convocantes se encuentra el Movimiento Evita, el sector de Barrios de Pie que responde a Daniel Menéndez, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Asimismo participarán el Partido Comunista Revolucionario, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Octubres, Martín Fierro, MUP, Seamos Libres, Frente Popular Venceremos, Corriente Peronista Chacho Peñaloza y la Federación Nacional Campesina, entre otros.

"Los movimientos populares llaman a construir una agenda política alternativa para enfrentar a este modelo de saqueo y exclusión que concentra cada día más riquezas en menos manos, y descarta a las trabajadoras y los trabajadores, sometiendo a los pueblos al hambre y la desocupación", señalaron los organizadores en un comunicado de prensa.

En ese marco, convocan al acto "por un proyecto de país que garantice el acceso a tierra, techo y trabajo para los que habiten el suelo de nuestra patria". "El G20 adquirió un rol importante como foro internacional a partir de la crisis financiera del 2008. Desde entonces, en sus reuniones se discuten y se acuerdan las políticas que regulan el sistema financiero internacional", indicaron.