En medio del temblor político que atraviesa la gestión de Alberto Fernández, con conflictos internos dentro de la alianza del Frente de Todos, el Gobierno anunciará un incremento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que se elevará a $175.000 sobre los $150.000 actuales.

La medida venía en análisis y se esperaba que se anunciara antes de que termine agosto, pero se demoró. Ahora se espera que se concrete hoy, en el marco de más medidas para aliviar el bolsillo de los trabajadores, como respuesta a lo que fue la derrota electoral el pasado domingo en las PASO.

El anuncio, que podría no estar a cargo del Presidente sino que podría ser solo una comunicación, se enmarca en la estrategia del Gobierno de recuperar la agenda con medidas que pondrán más dinero en la calle previo a las elecciones generales del 14 de noviembre. "Escuchamos el mensaje", dijo la noche de la derrota Alberto Fernández.

Además del cambio en el Impuesto a las Ganancias, se espera que el Gobierno anuncie en estos días un Bono de ANSES para jubilados -sería de $6.000 a pagar en octubre-, la posible implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) -más segmentado que el anterior-, el incremento del Salario Mínimo -hoy en $29.190-, entre otras medidas.

Fuente: Ámbito