El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, consideró ayer que la excarcelación del empresario Cristóbal López dispuesta el viernes pasado por la Cámara Federal, genera en la sociedad "un mensaje equivocado en términos de niveles de impunidad".

"Es una decisión sorpresiva y casos como éste generan hacia la gente un mensaje equivocado en términos de niveles de impunidad", afirmó Garavano en declaraciones radiales. El viernes, los empresarios López y Fabián De Sousa recuperaron su libertad, luego de que la Cámara Federal porteña les otorgara la excarcelación por considerar que esa medida no pone en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo, involucrado en una millonaria evasión impositiva.

Además se modificó la carátula del expediente por "administración indebida de tributos" en lugar de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública", en la causa que investiga la evasión de al menos 8.000 millones de pesos de pago al fisco. Garavano respaldó las declaraciones de la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, quien calificó la decisión de "un acuerdo de impunidad". "Creemos que su señalamiento va en la dirección correcta", dijo Garavano tras destacar la actuación del todavía titular del organismo, Alberto Abad, en el proceso de aportar pruebas a la justicia.