Tras la renuncia presentada por la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó, el ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró “valoramos el paso al costado”. Y adelantó que la renuncia será aceptada.

 

El funcionario habló con la prensa al ingresar este mediodía al Centro Cultural Kirchner y afirmó: "Valoramos el paso al costado que ha dado Gils Carbó" con su renuncia. A la vez, agregó que el proceso judicial en contra de la hoy Procuradora "seguirá su curso" ya que eso es algo inherente al Poder Judicial y no al Ejecutivo.

 

Garavano estimó que la designación del nuevo procurador requiere los dos tercios del Senado y que "por ahora es muy prematuro evaluar" los posibles nombres para dirigir la Procuración General de la Nación.

 

Gils Carbó, que se encuentra procesada por administración fraudulenta, presentó hoy su renuncia al cargo, que hará efectiva, según lo señaló, a partir del 31 de diciembre próximo, en un texto que dirigió al presidente Mauricio Macri, difundido por la página web del Ministerio Público Fiscal.

 

Fuente: Télam