Los profesionales residentes del Hospital Garrahan paralizarán hoy las tareas, y se movilizarán hacia la Secretaría de Salud en demanda del pago de salarios atrasados y otras reivindicaciones, informó la Asamblea de Residentes de Nación en un documento.

La medida de fuerza incluirá una marcha desde el establecimiento de pediatría hacia la dependencia oficial metropolitana a partir de las 10 para exigir también una recomposición salarial, el cobro en término de los haberes del personal de primer año y el cumplimiento de la ley que rige la actividad, informaron los trabajadores en el comunicado de prensa.

"La residencia es una beca de posgrado para formarse en el servicio, de dedicación exclusiva, a la que se accede por concurso. Quienes se capacitan en el sector estatal apuestan a la salud pública y de calidad. Desde junio último, los profesionales trabajan 8 y 9 horas diarias de lunes a viernes, sin considerar las horas extras no registradas, y cubren además guardias habituales y de fin de semana durante toda la jornada", afirmaron.