El presidente Alberto Fernández viajó ayer a la provincia de Chaco para un encuentro con empresarios del Norte Grande por el Día de la Industria, luego del malestar que generó su ausencia y la del ministro Matías Kulfas en el acto principal que realizó la Unión Industrial Argentina (UIA) en José C. Paz.

"Cuando se aproximaba el Día de la Industria nos preguntamos dónde conmemorarlo. Allá en Buenos Aires se hizo la celebración central de la UIA y mis saludos a todos los industriales de Argentina. Pero a mí me parecía muy importante, muy relevante, que celebremos el Día de la Industria en el interior de la Patria porque es central para el desarrollo económico y social de la Argentina", justificó el mandatario durante el acto en Chaco.

Acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; y la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, el presidente Fernández aclaró: "No hay una Argentina central y otra periférica, tiene que haber posibilidades de desarrollo en cada región, cada latitud y cada punto".


Penas por Austral

Los abogados de los familiares y víctimas del vuelo 2553 de Austral Líneas Aéreas, solicitaron en su alegato las penas de entre 12 y 25 años de prisión para 24 de los más de 35 acusados, en base a su responsabilidad en la tragedia del avión que se estrelló en 1997 en Fray Bentos, Uruguay, donde murieron 74 personas.