El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, le abrió las puertas a una primaria entre Alberto Fernández y Sergio Massa luego de que el Congreso del Frente Renovador instara a su líder a buscar acuerdos para formar una coalición opositora.

"No tengo ningún inconveniente de que regrese Sergio Massa al peronismo, él decidirá de qué manera. Si quiere que haya internas, formará parte de un acuerdo, pero la idea es que estemos todos juntos para enfrentar al gobierno de Macri", aseguró Gioja.

El otro dirigente que anunció sus aspiraciones presidenciales es Daniel Scioli, quien en las últimas semanas recibió una invitación de Alternativa Federal y se mostró a abierto a hablar con todos los sectores. Así, podría darse el escenario de una interna con tres contrincantes.

Gioja planteó que el peronismo está abierto a recibir a todos los dirigentes que hoy buscan un acuerdo para derrotar a Cambiemos en octubre. "Nuestro límite son los que están adentro de Casa Rosada, que hicieron todo mal", aseguró.

Con el mandato de los congresales de su partido, Massa anunció ayer que está dispuesto a negociar la conformación de una coalición opositora que enfrente al gobierno nacional en las elecciones de octubre.

Los cimientos de esa estructura y las características de la negociación que se desarrollará durante los próximos días son una incógnita. Hasta ahora, Massa se había mostrado como uno de los principales impulsores de Alternativa Federal, el espacio peronista no K que se ofrece al electorado como una tercera vía para superar la grieta.

La decisión de Cristina Kirchner de ceder a Fernández la nominación a la Presidencia parece haber abierto canales de diálogos para elaborar una propuesta más amplia. Sin embargo, hay algunos dirigentes que continúan reticentes a la posibilidad de unificar a toda la oposición. Juan Manuel Urtubey, otro de los fundadores de Alternativa Federal, ya dejó en claro esta mañana que insistirá en su precandidatura lejos de Cambiemos y del kirchnerismo.

Fuente: Infobae