El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, encabezó ayer el acto de lanzamiento del Frente Unidad Justicialista de San Luis, en la sede el Partido Justicialista (PJ) puntano y aceptó ser candidato a la reelección para gobernador, con lo cual enfrentará por primera vez a su hermano Adolfo en una contienda electoral.

Con una sede del PJ colmada de militantes "albertistas", el gobernador arribó pasadas las 19 horas para presentar el frente que competirá en las próximas elecciones provinciales. Ayer vencía el plazo para presentar las alianzas que competirán en las primarias del 21 de abril y en las generales del 16 de junio. De esta manera, el oficialismo provincial presentó el Frente Unidad Justicialista, con el apoyo del Partido Justicialista puntano y otros 15 espacios integrados por: Mas San Luis, Movimiento de Integración Latinoamericano, Partido de la Victoria, Movimiento de Acción Vecinal, PUL, Es Posible, Compromiso Federal, Movimiento Vecinal Fortín el Patria, Vecinal de Carpintería, Socialismo Merlino, Nuevo Encuentro, Lealtad Sanluiseña, Éxodo Puntano y MOCOMER, entre otros.

Si bien el próximo 2 de marzo vence el plazo para presentar a los precandidatos a diferentes cargos, el gobernador se anticipó y aceptó, ante el pedido de sus militantes, ser candidato del frente para un periodo más a cargo del ejecutivo provincial. De esta manera, los hermanos Rodríguez Saá se enfrentaran por primera vez en una contienda electoral.